Yoga Zaragoza | Mi cerebro y yo. La neuroplasticidad :
“...el ser humano es singular, único en su manera de expresarse e interaccionar con el mundo que lo rodea. Cada uno de nosotros posee cualidades únicas y muy particulares que nos distinguen de los demás..."
yoga, cerebro, neuroplasticidad, relajación, yoga zaragoza
23355
post-template-default,single,single-post,postid-23355,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Mi cerebro y yo. La neuroplasticidad :

Mi cerebro y yo. La neuroplasticidad :

el ser humano es singular, único en su manera de expresarse e interaccionar con el mundo que lo rodea. Cada uno de nosotros posee cualidades únicas y muy particulares que nos distinguen de los demás. Y el cerebro sería el órgano que más nos define dentro de nuestra singularidad, ya que integra de forma completa el ciclo de precepción-cognición-acción que cada sujeto experimenta de forma individual.

Nuestro yo más íntimo es capaz de percibir, pensar y actuar en el mundo a través de un cerebro particular.

Por tanto, podemos sostener que la singularidad de cada persona está profundamente enclavada en las características de su cerebro. Y no es exagerado sostener que lo más notable de nuestra humanidad está en que disfrutamos de un sistema nervioso central que es único y personal.

…la plasticidad cerebral o neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para adaptarse o cambiar según las circunstancias y hace referencia a la habilidad intrínseca de las neuronas para crear, modificar o deshacer conexiones sinápticas basándose en el aprendizaje, la experiencia, la repetición o el hábito.

La consabida frase de Ramón y Cajal: < Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro>, no hace sino denotar que el ser humano está hecho para aprender y moldearse constantemente utilizando esos procesos neuronales.”

Redes cerebrales y plasticidad funcional. El cerebro que cambia y se adapta. Jorge Sepulcre.

Comentarios

Publicar un comentario

20 − 15 =