Yoga con Sri Aurobindo
“…Al decir sosiego mental no me refiero a un silencio completo. Quiero decir, una mente libre de desorden y de inquietud, firme, ligera y contenta, para que pueda abrirse a la fuerza que tiene que cambiar su naturaleza.
Lo importante es liberarse de la invasión habitual de pensamientos perturbadores, de los sentimientos falsos, de la confusión de ideas y de los movimientos nocivos.
Todo esto altera la naturaleza, la oscurece y obstaculiza la acción de la fuerza.
Cuando la mente está sosegada y en paz, la fuerza interna puede trabajar más fácilmente.
La diferencia entre una mente vacía y una mente en calma es esta: cuando la mente está vacía no hay en ella pensamientos, ni concepción, ni acción mental de ninguna clase, salvo una percepción esencial de las cosas sin formación de ideas; pero cuando la mente ha conseguido la calma, el sosiego, la sustancia misma de la mente es la que permanece tranquila, tanto que nada la perturba y si se producen pensamientos en ningún caso surgen de la mente, sino que vienen desde fuera y cruzan la mente como un vuelo de pájaros cruza el firmamento cuando el aire está inmóvil. Pasan sin alterar nada, sin dejar ninguna traza….”
SRI AUROBINDO
Comentarios