Svasana. Posición de relajación
NIL HAHOUTOFF
“…extenderse sobre la espalda sin preocuparse de extender muy rápido las piernas.
Colocar primero la cabeza, de forma que no pueda rodar hacia atrás: ayudándonos de las dos manos si es necesario, colocar la cabeza de forma que la zona más inferior del cráneo contacte con el suelo, el mentón hacia dentro, hasta casi colocarse en contacto con la garganta. Esto reducirá el hueco en la nuca.
Posar los brazos a lo largo del cuerpo en el suelo.
Separando ampliamente las rodillas, unir las plantas de los pies y después, extender las piernas. Esta forma de hacer, evita el arqueo excesivo de los riñones, inevitable, cuando se estiran los miembros inferiores sin prestar atención.
Obtenida así la posición extendida, proceder a relajar todo el organismo. Para ello, recorremos mentalmente el cuerpo, pasando revista desde las extremidades hacia el centro, que situaremos en el corazón y hacia el que llevaremos todas las tensiones. Estas, podrán ser suprimidas a lo largo del trayecto llevando, la atención sucesivamente a los lugares a relajar e imaginando que lo que constituye la contracción puede volatilizarse, atrayéndolo hacia el corazón y expulsándolo con el soplo….”
(DEL LIBRO “GIMNASIA EVOLUTIVA PARA TODOS”. NIL HAHOUTOFF)
Comentarios