Yoga Zaragoza | La presencia mental en el Yoga
Los beneficios de la práctica de yoga no provienen simplemente de hacer que el cuerpo adopte una forma concreta. El yoga no es como la danza o la gimnasia.
yoga, yoga zaragoza, pranayama, prana, energia, energia vital, respiracion, Godfrey Devereux, cuerpo, mente, cuerpo mente, presencia mental yoga, concentracion
23130
post-template-default,single,single-post,postid-23130,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El Yoga dinámico de Godfrey Devereux

El Yoga dinámico de Godfrey Devereux

“Los beneficios de la práctica de yoga no provienen simplemente de hacer que el cuerpo adopte una forma concreta. El yoga no es como la danza o la gimnasia.
Aunque muchas posturas de yoga sean muy bellas, la clave no es el aspecto exterior de la postura. El yoga no es una práctica externa sino interna.

La clave es la dinámica interna que sostiene la postura en una quietud sin esfuerzo aparente; es decir, una quietud dinámica o, acción meditativa.
Requiere presencia mental.
Prestar atención a la respiración hace que la mene intervenga en el proceso y altera las formas de las posturas convirtiéndolas en poderosos instrumentos de transformación.

La mente es conducida a apoyarse en la actividad interna que sustenta la forma externa de la postura. Sin presencia mental, la actividad interior será incompleta y entonces también lo será la postura y no podrá ofrecer todos sus beneficios.

Las posturas básicas de yoga requieren una contribución de cada parte del cuerpo: no es mera cuestión de mover la columna vertebral. La columna vertebral debe estar sostenida por la pelvis, las piernas y los pies. Debe estar asistida por el tórax, el cuello, los brazos y las manos.
Las formas se transforman en posturas de yoga al involucrar todo el cuerpo y toda la mente….”

Godfrey Devereux

Comentarios

Publicar un comentario

8 + Once =