Yoga Zaragoza | Pranayama, estimulación de la energía vital o prana
"Por prana se expresa la fuerza vital original, la energía de vida. PRANA es una palabra sánscrita formada por dos sílabas “pra” y “an”. “An” significa movimiento y “pra” es un prefijo que significa constante, por tanto, Prana, significa “movimiento constante”.
yoga, yoga zaragoza, pranayama, prana, energia, enervgia vital, respiracion
23109
post-template-default,single,single-post,postid-23109,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Pranayama, estimulación de la energía vital o prana

Pranayama, estimulación de la energía vital o prana

“Por prana se expresa la fuerza vital original, la energía de vida. PRANA es una palabra sánscrita formada por dos sílabas “pra” y “an”.  “An” significa movimiento y “pra” es un prefijo que significa constante, por tanto, Prana, significa “movimiento constante”.

Este movimiento constante comienza en el ser humano desde el momento de su concepción. Luego, podemos definir prana, como la energía responsable de la vida, de su manifestación, expansión y evolución.

Pranayama nos va a permitir estimular y acumular la mayor cantidad de prana (por medio de la respiración).

Para estimular Prana serán necesarias una serie de prácticas que disciplinen los órganos que regulan la admisión y expulsión del prana aéreo.

En los ejercicios de Pranayama consideramos Prana como fuerza vital inducida por vía respiratoria y Pranayama, no como la respiración sino como el control de la fuerza muscular que moviliza la respiración….”

Manuel Morata, “Yoga. Teoría, práctica y metodología aplicada”

Comentarios

Publicar un comentario

17 − catorce =