Yoga Zaragoza | metodologia de los cursos de yoga en Zaragoza
Metodologia del yoga, con tecnicas de relajacion, asanas, karanas, meditacion, talleres de meditacion, seminarios de yoga en el Monasterio de Estercuel, de la mano de Lydia Galdamez licenciada por la AEPY (Asociación Española de practicantes de yoga)
metodologia yoga, yoga, yoga zaragoza, yoga lydia galdamez, yoga Manuel Morata, relajacion, asanas, karanas, talleres de meditacion, meditacion, seminarios, yoga monasterio estercuel, pranayama,
23178
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-23178,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Nuestras clases de Yoga

Conoce nuestra técnica y metodología

Nuestras clases

¿CÓMO SON NUESTRAS CLASES?

La estructura de las clases se basa en la metodología del Hatha y Raja Yoga.

Hatha y Raja Yoga trabajan la integración en el individuo  del trabajo corporal, respiratorio, mental, emocional y energético para acceder hacia el ser y a su dimensión consciente.

El Hatha yoga se refiere más al trabajo físico y el Raja yoga al trabajo meditativo.

En nuestras clases trabajamos al comienzo, ejercicios respiratorios específicos para quitar tensión y poder trabajar mas equilibradamente el resto de la sesión.

A continuación preparamos la Columna Vertebral con Karanas, encadenamientos y Salutaciones (que son ejercicios dinámicos que rectifican y flexibilizan la columna vertebral)

La parte central de la clase de yoga la constituye la sesión de ASANAS o posiciones corporales mantenidas estables física, respiratoria y mentalmente, de forma consciente, durante un cierto tiempo.

Los asanas no se elijen arbitrariamente sino que, la secuencia de posturas de cada sesión se elije cuidadosamente en función de un objetivo final que elegimos para cada sesión. Por ejemplo, una relajación, una meditación, ejercicios de concentración….)

Al final de la sesión dedicamos de 10 a 15 minutos a aplicar técnicas meditativas y de relajación para APRENDER A MEDITAR Y A RELAJARNOS.

METODOLOGÍA

LA METODOLOGÍA del HATHA Y RAJA YOGA constituye UNA CIENCIA PRECISA  y atemporal experimentada durante miles de años.

La metodología es muy extensa así, la combinación de los ejercicios de yoga es infinita!! Es por eso que CADA UNA DE NUESTRAS CLASES ES DIFERENTE.

EL TRABAJO ES PROGRESIVO y a lo largo del curso trabajamos todos los elementos o aspectos del Yoga: Relajación que elimina tensión, karanas y Asanas que trabajan de forma precisa el cuerpo y la columna vertebral, pranayama que trabaja la respiración, Dharana que trabaja a nivel mental desarrollando la concentración, y Dhyana que unifica todo lo anterior y nos lleva a un estado de meditación.

Para ello es necesario SILENCIO INTERNO Y EXTERNO

VESTIMOS DE BLANCO porque al ser un color neutral evita la distracción que generaría que cada uno fuese de un color diferente.

La duración de nuestras clases es de una hora y media.

¿Para qué hacer Yoga?
  • EL CUERPO GANA EN FLEXIBILIDAD FUERZA, EQUILIBRIO, COORDINACIÓN Y RESISTENCIA
  • LA MENTE APRENDE A FOCALIZARSE CON LO QUE SE REDUCE TODO EL FLUJO DE PENSAMIENTOS QUE NOS GENERAN STREES Y ANSIEDAD
  • EL TRABAJO MAS IMPORTANTE ES DESARROLLAR LA CAPACIDAD MENTAL, primero de mantener la atención en la forma corporal, la musculatura y la respiración y después, desarrollar la capacidad consciente aprendiendo a centrarnos en el momento presente.
  • APRENDEMOS A APLICAR LA RESPIRACIÓN Y CONTROLAR LAS EMOCIONES
  • APRENDEMOS A DISTANCIARNOS DE LOS PENSAMIENTOS (y vivir con menos drama!)
  • APRENDEMOS A VIVIR EL MOMENTO PRESENTE
¿Cuál es el papel del profesor?
  • En nuestras clases el papel del profesor es TRANSMITIR con respeto, rigor y precisión la enseñanza que a él le ha sido transmitida y que ha experimentado a través de su propia práctica.
  • El papel mas importante del profesor de yoga es CORREGIR. Es necesario una disposición permanente a ello sin la adecuada corrección y dirección de los ejercicios el alumno no avanza.
  • Los alumnos NO aprenden por imitación de lo que hace el profesor sino que, el profesor dirige al alumno paso a paso por medio de la palabra y de la descripción de cómo realizar el ejercicio al que se quiere llegar.
  • Así, el alumno comprende que musculatura tiene que aplicar, que respiración es la adecuada y donde tengo que focalizar y mantener la mente en cada ejercicio.
  • El objetivo de cada sesión es que el alumno aprenda, avance, despierte a una mente más consciente, evolucione, integre…

YOGA SIGNIFICA UNION, INTEGRACIÓN DE LAS DISTINTAS ESTRUCTURAS QUE COMPONEN AL INDIVIDUO PARA QUE TRABAJEN SINCRONIZADAS Y AL UNÍSONO. EL CUERPO FÍSICO SE UNE CON LA RESPIRACIÓN A TRAVES DE LA MENTE QUE UNE E INTEGRA  A SU VEZ, LA ESTRUCTURA ENERGÉTICA Y EL SER.

LA PRACTICA DE YOGA, NO FINALIZA CUANDO SALIMOS DE LA SALA DE YOGA, SE PROLONGA Y  CONTINUA EN NUESTRA VIDA DIARIA.

Inscríbete ya en nuestros talleres