Yoga Zaragoza | Infelicidad
Fragmento sobre la infelicidad del autor Eckhart Tolle.
infelicidad, felicidad, Eckhart Tolle, tolle, literatura, meditacion, escuela yoga zaragoza, zaragoza, yoga, yoga zaragoza,
22815
post-template-default,single,single-post,postid-22815,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Infelicidad

Infelicidad

Si hay infelicidad en ti, lo primero que necesitas hacer es reconocer que está ahí, pero no digas “soy desgraciado”. La infelicidad no tiene nada que ver con lo que tu eres, di: “hay infelicidad en mi” y después investígalo.

 

Puede que tenga que ver con una situación en la que te encuentres. Puede que sea necesario emprender acciones para cambiar la situación o para salirte de ella…, sino puedes hacer nada, afróntalo y di:” bueno, pues así están las cosas de momento, puedo aceptarlo o sentirme desdichado”.

La causa primaria de infelicidad no es nunca la situación sino lo que piensas acerca de ella, Sé consciente de los pensamientos que estás pensando. Sepáralos de la situación, que es siempre neutral, que es siempre como es…, aquí está la situación o el hecho, y aquí están mis pensamientos acerca del asunto.., afrontar los hechos siempre da fuerza.

Se consciente de que, en gran medida, lo que piensas crea las emociones que sientes. Observa la conexión entre tus pensamientos y tus emociones.

En lugar de ser esos pensamientos y emociones, sé la conciencia que hay detrás…, es posible liberarse de la infelicidad afrontando lo que hay, en lugar de inventar historias sobre ello.

La infelicidad anula tu estado natural de bienestar y paz interior que es la verdadera fuente de la auténtica felicidad”.

Eckhart Tolle

Comentarios

Publicar un comentario

5 × 5 =