Yoga Zaragoza | Come, reza, ama
“La meditación es tanto el ancla como las alas del yoga. La meditación es el camino" - Elisabeth Gilber (“Come , reza, ama”)
meditacion, yoga, oracion, divino, budismo, budista, mente del mono, pensamiento, humor, sentimientos, yoga zaragoza
23144
post-template-default,single,single-post,postid-23144,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Come, reza, ama

Come, reza, ama

La meditación es tanto el ancla como las alas del yoga. La meditación es el camino. Existe una diferencia entre la meditación y la oración pese a que ambas prácticas buscan la comunión con lo divino. He oído decir que la oración es el acto de hablar con Dios , mientras que la meditación es el acto de escuchar.

….Como le sucede a la mayoría de los humanos, sobrellevo lo que los budistas llaman la ‘la mente del mono’, es decir, esos pensamientos que saltan de rama en rama, parando sólo para rascarse, escupir y aullar.

Desde el remoto pasado hasta el ignorado futuro mi mente se columpia frenéticamente por los confines del tiempo, abordando docenas de ideas por minuto sin control ni disciplina alguna.

Esto en sí, no supone necesariamente un problema; el problema es el estado de ánimo que acompaña al pensamiento. Las ideas alegres me ponen de buen humor, pero de golpe vuelvo a la preocupación obsesiva y estropeo el asunto; y entonces recuerdo un momento de indignación y me vuelvo a acalorar y cabrear….; pero entonces mi mente decide que es un buen momento para compadecerse y me siento triste…..

Al fin y al cabo somos lo que pensamos. Los sentimientos son esclavos de los pensamientos y uno es esclavo de sus sentimientos…”

Elisabeth Gilber  (“Come , reza, ama”)

Comentarios

Publicar un comentario

12 + dieciseis =