Yoga Zaragoza | metodologia de los cursos de yoga en Zaragoza
Metodologia del yoga, con tecnicas de relajacion, asanas, karanas, meditacion, talleres de meditacion, seminarios de yoga en el Monasterio de Estercuel, de la mano de Lydia Galdamez licenciada por la AEPY (Asociación Española de practicantes de yoga)
metodologia yoga, yoga, yoga zaragoza, yoga lydia galdamez, yoga Manuel Morata, relajacion, asanas, karanas, talleres de meditacion, meditacion, seminarios, yoga monasterio estercuel, pranayama,
19153
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19153,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cursos

Conoce nuestra técnica y metodología

Nuestra Metodología

Lydia Galdámez, es profesora de Yoga titulada por la AEPY (Asociación Española de practicantes de yoga), organismo miembro de la unión europea, y licenciada en Sociología y Políticas por la universidad Complutense de Madrid.

La teoría y práctica impartidas en el centro están basadas en la formación transmitida por Manuel Morata, cuyo conocimiento y precisión han dado una visión integral del individuo a partir del estudio y la aplicación de las distintas técnicas que componen el Yoga.

El Yoga es una ciencia universal, precisa y atemporal, que persigue el bienestar y la prosperidad física, mental y espiritual de la persona.

RELAJACIÓN

Prácticas de técnicas de relajación y respiración que ayudan a eliminar tensiones acumuladas por estrés y ansiedad y nos ayudan a fluir a un ritmo natural.

KARANAS

Variedad de ejercicios conscientes de karanas y salutaciones que, por su dinámica corporal y respiratoria, preparan el cuerpo y purifican energías.

ASANAS

Posiciones corporales mantenidas estables durante un cierto tiempo, controlando la respiración y concentrando la mente.

PRANAYAMA

Ejercicios de control respiratorio que relajan, apaciguan la mente y aumentan la energía vital.

MEDITACIÓN

Prácticas de técnicas de interiorización, concentración y meditación que ayudan a integrar los elementos constitutivos del ser humano ayudándonos a desarrollar nuestra dimensión interior y a conectarnos con el momento presente.

¿CÓMO SON LAS SESIONES DE YOGA?
FORMA DE REALIZAR LAS SESIONES

Las sesiones siguen un ritmo fluido y dinámico adaptadas a los practicantes, con espacios de relajación justos para evitar la dispersión mental y que el alumno llegue al objetivo propio de cada sesión con una mente integrada y estable.

  • La metodología en la que nos basamos utiliza una técnica muy precisa en donde la alineación del cuerpo y la rectitud de la columna vertebral, a nivel físico son fundamentales.
  • La aplicación de la respiración Ujjayi es básica como nexo de unión entre el cuerpo, mente y los distintos ejercicios que se van realizando a lo largo de la sesión.
  • En el plano mental el trabajo consiste en la atención mantenida en los ejercicios y en la respiración. Todo ello genera silencio externo e interno y nos sirve de entrenamiento para vivir el momento presente de forma consciente.
OBJETIVO DE LAS SESIONES DE YOGA

Existen varios objetivos en la práctica de yoga:

  • El objetivo final del yoga siempre es la evolución del individuo.
  • El objetivo en el plano mental es parar o detener las fluctuaciones mentales en la medida de lo posible. Esto, nos hace ser capaces de observar y controlar los pensamientos y las emociones y actuar de una forma reflexiva y no impulsiva.
  • El objetivo concreto de cada sesión de yoga que el profesor plantea en función de un diagnostico previo del grupo y aplicando una serie de parámetros previos.

Así, por ejemplo el objetivo en una sesión de yoga puede ser una relajación, conseguir un estado de mente calmada y de interiorización, llegar a estados meditativos mas profundos a través de diferentes procesos…. con lo que el profesor elegirá los ejercicios necesarios que dentro de la metodología nos conduzcan a cada uno de los objetivos previamente planteados.

Yoga y metodología
ESTRUCTURA DE LAS SESIONES

Vivimos en una sociedad en la que la mente lleva un ritmo acelerado mientras el cuerpo trata de mantener un ritmo espontáneo y natural. Los pensamientos se suceden incansablemente y casi siempre en la misma dirección…

Esta desarmonía trae consigo un desgaste de energías que lleva al individuo a padecer estados que le alejan del bienestar (ansiedad, estrés, insomnio…).

En las clases se aplican según niveles los distintos ejercicios:

  • Karanas y Salutaciones
  • Asanas o Posiciones corporales
  • Pranayama o ejercicios de control de la respiración
  • Técnicas de Interiorización, Concentración y Meditación
  • Ejercicios de Relajación y Respiración

Inscríbete ya en nuestros talleres