Yoga Zaragoza | El blog de la Escuela de Yoga Zaragoza
Las noticias mas relevantes, los consejos más interesantes y los eventos que se realizan en la Escuela Yoga Zaragoza, que es un referente en cuanto a yoga se refiere en la ciudad de Zaragoza.
Noticias, consejos, asanas y mucho más de la escuela de yoga Zaragoza
1815
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Yoga Zaragoza

  • Filtrar por:
  • Todo
  • Artículos y noticias
  • Asanas
  • Frases y diccionario yóguico
  • Meditación, estado mental y felicidad
  • Nuestras clases
  • Próximos eventos
  • Qué es el yoga
  • Yoga Zaragoza

Pranayama, estimulación de la energía vital o prana

“Por prana se expresa la fuerza vital original, la energía de vida. PRANA es una palabra sánscrita formada por dos sílabas “pra” y “an”.  “An” significa movimiento y “pra” es un prefijo que significa constante, por tanto, Prana, significa “movimiento constante”.

Este movimiento constante comienza en el ser humano desde el momento de su concepción. Luego, podemos definir prana, como la energía responsable de la vida, de su manifestación, expansión y evolución.

Pranayama nos va a permitir estimular y acumular la mayor cantidad de prana (por medio de la respiración).

Para estimular Prana serán necesarias una serie de prácticas que disciplinen los órganos que regulan la admisión y expulsión del prana aéreo.

En los ejercicios de Pranayama consideramos Prana como fuerza vital inducida por vía respiratoria y Pranayama, no como la respiración sino como el control de la fuerza muscular que moviliza la respiración….”

Manuel Morata, “Yoga. Teoría, práctica y metodología aplicada”

El poder de la mente: La Consciencia

“Somos los autores de una película única en el mundo, rodada en 3D y narrada por nuestra voz interior, esta es la película de nuestra consciencia, tejida a base de sensaciones y que sólo nos pertenecen a nosotros… , este “YO”, construye nuestra experiencia de la vida y del mundo.

…la conciencia es como una imagen de nosotros mismos que nos refleja permanentemente. Procede de lo que percibimos a través de los sentidos, pero los sentidos sólo pueden capturar aquello que se corresponde con aquello que tenemos dentro de nuestra mente…., es decir, es una especie de filtro.

Constantemente nos estamos contando una historia que nos emociona a la par que nos perturba….nos contamos una historia para poder vivir nuestra propia historia sin darnos cuenta de que se trata de una historia.

La base de todo es la necesidad de ser amados”

Del documental: “El poder de la mente: La Consciencia”

“La consciencia”, Antonio Damasio

“….Estamos ahí, mirando el océano, escuchando el ruido de las olas, sintiendo la temperatura…, pero también percibiendo con los cinco sentidos, experimentando el placer, el bienestar y todo esto nos provoca una emoción.

LA CONSCIENCIA, en ese momento para mí, es la unión de cada una de esas partes y curiosamente lo que otorga unicidad a la consciencia proviene muy probablemente del hecho de que esto que está sucediendo en mí, es una experiencia de mi cuerpo.

Ser consciente significa sentir lo que pasa en el interior y en el exterior de nuestro cuerpo.., pero el componente realmente  fundamental es lo que SIENTO EN MI INTERIOR, sin eso no hay consciencia.

La consciencia es fruto del continuo ir y venir de las percepciones externas y de las emociones internas. Eso que llamamos la mente, no es otra cosa que el intercambio entre nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea….”

 

Antonio Damasio (neurocientífico, autor de numerosos libros sobre el cerebro y la consciencia)

Una buena orquestación genera coherencia

“Si la mente es el cerebro en acción o la actividad del cerebro procesando distintos flujos de conciencia, la meditación producirá de manera natural estados mentales más sincronizados y coherentes.Leer más