Yoga Zaragoza | El blog de la Escuela de Yoga Zaragoza
Las noticias mas relevantes, los consejos más interesantes y los eventos que se realizan en la Escuela Yoga Zaragoza, que es un referente en cuanto a yoga se refiere en la ciudad de Zaragoza.
Noticias, consejos, asanas y mucho más de la escuela de yoga Zaragoza
1815
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Yoga Zaragoza

  • Filtrar por:
  • Todo
  • Artículos y noticias
  • Asanas
  • Frases y diccionario yóguico
  • Meditación, estado mental y felicidad
  • Nuestras clases
  • Próximos eventos
  • Qué es el yoga
  • Yoga Zaragoza

Una buena orquestación genera coherencia

“Si la mente es el cerebro en acción o la actividad del cerebro procesando distintos flujos de conciencia, la meditación producirá de manera natural estados mentales más sincronizados y coherentes.

Por el contrario, cuando el cerebro está estresado, su actividad eléctrica es como una orquesta de instrumentos musicales sonando mal. La mente pierde el ritmo, el equilibrio  y el tono.

Nuestra tarea es interpretar una obra maestra.

Así que, si ante esta banda de músicos indisciplinados, egocéntricos y engreídos que creen que su instrumento musical tiene que oírse por encima de los otros, insistes en que toquen juntos siguiendo

la dirección de tu batuta, llegará un momento en que asumirán tu liderazgo como director y actuarán como un equipo.

Es el momento en que las ondas cerebrales se vuelven más sincronizadas y pasan de beta a alfa y zeta. Aumenta la cantidad de circuitos individuales que empiezan a comunicarse de manera ordenada y a procesar una mente más coherente.

La mente deja de ser estrecha de miras, sobreconcentrada, obsesiva, compartimentalizada y deja de pensar en el estado de supervivencia para volverse mas abierta, relajada, holística, presente, ordenada, creativa y simple.

Es el estado natural del ser en el que se supone que deberíamos vivir….”

 

JOE DISPENZA, del libro “Deja de ser tu”

“..Aunque la primera finalidad de la meditación sea la de transformar nuestra experiencia del mundo, lo cierto es que la experiencia meditativa también ejerce efectos beneficiosos sobre la salud. Desde hace más o menos unos diez años, numerosas universidades americanas, como la Universidad de Madison y las de Princeton, Harvard y Berkeley, al igual que otros centros en Europa, están investigando mucho sobre la meditación, así como su acción a corto y largo plazo sobre el cerebro. Meditadores experimentados, han mostrado que habían adquirido capacidades para conservar una alta atención que no es posible encontrar entre los principiantes. Son capaces por ejemplo de mantener una vigilancia casi perfecta durante cuarenta y cinco minutos sobre una tarea concreta mientras que la inmensa mayoría de la gente no consigue aguantar más de cinco o diez minutos. Los meditadores experimentados tienen la facultad de crear estados mentales precisos, bien enfocados potentes y duraderos. Ciertos trabajos muestran que especialmente la zona del cerebro asociada con emociones como por ejemplo, la compasión presenta una actividad considerablemente mayor entre la personas que tienen una larga experiencia de meditación. Estos descubrimientos indican que las cualidades humanas pueden cultivarse de forma deliberada por medio de un entrenamiento mental... — El arte de la meditación”. Matthieu Ricard

Danda Shirshasana

Danda Shirshasana o postura sobre la cabeza es una de las posturas más importantes y beneficiosas dentro del Hatha Yoga.

Leer más