Yoga Zaragoza | El blog de la Escuela de Yoga Zaragoza
Las noticias mas relevantes, los consejos más interesantes y los eventos que se realizan en la Escuela Yoga Zaragoza, que es un referente en cuanto a yoga se refiere en la ciudad de Zaragoza.
Noticias, consejos, asanas y mucho más de la escuela de yoga Zaragoza
1815
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Yoga Zaragoza

  • Filtrar por:
  • Todo
  • Artículos y noticias
  • Asanas
  • Frases y diccionario yóguico
  • Meditación, estado mental y felicidad
  • Nuestras clases
  • Próximos eventos
  • Qué es el yoga

“..Aunque la primera finalidad de la meditación sea la de transformar nuestra experiencia del mundo, lo cierto es que la experiencia meditativa también ejerce efectos beneficiosos sobre la salud. Desde hace más o menos unos diez años, numerosas universidades americanas, como la Universidad de Madison y las de Princeton, Harvard y Berkeley, al igual que otros centros en Europa, están investigando mucho sobre la meditación, así como su acción a corto y largo plazo sobre el cerebro. Meditadores experimentados, han mostrado que habían adquirido capacidades para conservar una alta atención que no es posible encontrar entre los principiantes. Son capaces por ejemplo de mantener una vigilancia casi perfecta durante cuarenta y cinco minutos sobre una tarea concreta mientras que la inmensa mayoría de la gente no consigue aguantar más de cinco o diez minutos. Los meditadores experimentados tienen la facultad de crear estados mentales precisos, bien enfocados potentes y duraderos. Ciertos trabajos muestran que especialmente la zona del cerebro asociada con emociones como por ejemplo, la compasión presenta una actividad considerablemente mayor entre la personas que tienen una larga experiencia de meditación. Estos descubrimientos indican que las cualidades humanas pueden cultivarse de forma deliberada por medio de un entrenamiento mental... — El arte de la meditación”. Matthieu Ricard

Danda Shirshasana

Danda Shirshasana o postura sobre la cabeza es una de las posturas más importantes y beneficiosas dentro del Hatha Yoga.

Leer más

Infelicidad

Si hay infelicidad en ti, lo primero que necesitas hacer es reconocer que está ahí, pero no digas “soy desgraciado”. La infelicidad no tiene nada que ver con lo que tu eres, di: “hay infelicidad en mi” y después investígalo.

Puede que tenga que ver con una situación en la que te encuentres. Puede que sea necesario emprender acciones para cambiar la situación o para salirte de ella…, sino puedes hacer nada, afróntalo y di:” bueno, pues así están las cosas de momento, puedo aceptarlo o sentirme desdichado”.

La causa primaria de infelicidad no es nunca la situación sino lo que piensas acerca de ella, Sé consciente de los pensamientos que estás pensando. Sepáralos de la situación, que es siempre neutral, que es siempre como es…, aquí está la situación o el hecho, y aquí están mis pensamientos acerca del asunto.., afrontar los hechos siempre da fuerza.

Se consciente de que, en gran medida, lo que piensas crea las emociones que sientes. Observa la conexión entre tus pensamientos y tus emociones.

En lugar de ser esos pensamientos y emociones, sé la conciencia que hay detrás…, es posible liberarse de la infelicidad afrontando lo que hay, en lugar de inventar historias sobre ello.

La infelicidad anula tu estado natural de bienestar y paz interior que es la verdadera fuente de la auténtica felicidad”.

Eckhart Tolle

Parighasana

Parighasana o postura de la traviesa es una asana de lateralización.

Leer más

El asana II: práctica y objetivos del asana. Efectos

La practica de los distintos asanas va a permitirnos fortalecer y potenciar nuestro cuerpo, ampliar nuestra respiración, movilizar energías bloqueadas, crear condiciones favorables para la relajación y sobre todo concentrar y unificar la mente que constituye la base de todo trabajo en yoga.

Leer más

Shashankasana

Shashankasana, o postura de la liebre, es una postura de flexión o cierre, relajante que estira la espalda en especial la zona lumbar y que recoge y centra las energías calmando toda la actividad emocional.

Respiración consciente en la vida diaria

…En nuestra vida diaria, respiramos, pero olvidamos que estamos respirando. El fundamento de toda práctica de la plena consciencia es llevar nuestra atención a nuestra inspiración y espiración. A esto se le llama plena consciencia de la respiración, o respiración consciente. Es muy simple, pero el efecto puede ser muy grande. En nuestra vida diaria, aunque nuestro cuerpo está en un lugar, nuestra mente está con frecuencia en otro. Poner atención a nuestra inspiración y espiración devuelve nuestra mente a nuestro cuerpo. Y de pronto estamos ahí, totalmente presentes en el aquí y ahora.

La respiración consciente es como beber un vaso de agua fría. Conforme inspiramos, sentimos verdaderamente el aire llenando nuestros pulmones. No necesitamos controlar nuestra respiración. Sentimos la respiración tal como es. Puede ser larga o corta, profunda o superficial. A la luz de nuestra consciencia, la respiración se irá haciendo de forma natural más lenta y más profunda. La respiración consciente es la clave para unir cuerpo y mente y traer la energía de la plena consciencia a cada momento de nuestra vida.

Al margen de nuestro estado anímico (nuestros pensamientos, emociones, y percepciones) nuestra respiración está siempre con nosotros como un fiel amigo. Cuando nos sentimos arrastrados, sumidos en una profunda emoción, o atrapados en los pensamientos sobre el pasado o el futuro, podemos volver a nuestra respiración para recoger y anclar nuestra mente.

El momento presente es el único momento que es real. Tu tarea más importante es estar aquí y ahora y disfrutar del momento presente.

Maestro Thich Nhat Hanh

Embarazo y yoga

Las mujeres durante el embarazo experimentan diversos cambios físicos y anímicos en los meses antes de la llegada del bebé. El yoga para embarazadas ayuda a conocerse y aceptar los cambios, ayuda también al bienestar interior y a evitar el estrés del parto.

Leer más