Yoga Zaragoza | Asana, postura de meditación
El asana III: el asana o postura de meditación, artículo de Lidia Galdámez sobre el asana, mucho más que posturas de yoga.
meditacion, asana, postura meditacion, postura asana, yoga, sabiduria, relajacion, actividad yoga, ejercicio yoga, escuela yoga zaragoza, yoga zaragoza
22826
post-template-default,single,single-post,postid-22826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El asana III: el asana o postura de meditación

El asana III: el asana o postura de meditación

En la practica del yoga siempre se ha reconocido la estrecha relación que existe entre la mente y el cuerpo y que lo que ocurre en uno de ellos afecta profundamente al otro.

Si construimos una casa con cimientos defectuosos, nos creamos grandes dificultades a la hora de habitarla, de igual modo, si no concentramos nuestra atención inicialmente en establecer una postura que apoye y facilite de forma natural el proceso meditativo, nos creamos muchas dificultades a la hora de avanzar en la práctica meditativa.

En los yogasutras de Patanjali es definida como único asana.

Se dice que el éxito de la meditación viene dada o definida por el mantenimiento correcto de la posición de meditación: sthira skuham.

Esto es: por su estabilidad y firmeza al mismo tiempo que su confortabilidad.

“La perfecta rectitud de la columna vertebral sobre una base amplia y segura mantiene la atención y canaliza las energías hacia los centros cerebrales superiores”.

Las técnicas de meditación son muy variadas pero, todas las técnicas tienen un denominador común que es la postura de meditación, el propio acto de sentarse en posición de meditación puede cobrar igual o más importancia que la técnica que practiquemos.

“La postura de meditación es evidentemente la actitud corporal esencial para experimentar los estados de conciencia que el Yoga propone. Es la culminación de toda práctica postural”. (*)

 

Autora: Lydia Galdámez

(*) Yoga, teoría, práctica y metodología aplicada de Manuel Morata

Comentarios

Publicar un comentario

uno + Nueve =